¿De dónde surge su lenguaje vulgar?

Introducción:

 El lenguaje corporal de su obra surge, nace, y se desarrolla continuamente por la (drogadicción,vandalismo, sicariato), este círculo vicioso con lleva a la persona a hablar con un lenguaje utópico que cambia las palabras del diccionario contagiándose de la relación verbal de sus compañeros o más bien " Parceros, Panas, Colegas o Socios". La pobreza, la falta de economía, hace del ser humano una cabeza más en busca de una estabilidad y llenarse en bienes materiales. Cometiendo hechos ilegales como (Robar, matar, vender, prostituirse, hacer de mulas, traficar), para vivir como rey y pretender ganarse el respeto con violencia traicionando hasta su propio bando.

Crean su propio lenguaje Intolerante llevado con un acento alargado al final de cada palabra, al afrontar su situación, desespero su túnel vacío y oscuro en el que brilla una luz lejana pero por sentir el poder en su boca y en su mano recorriendo a un más el túnel hacia sus profundidades.

 En algunas ocasiones por el hecho de tener algunas comunicación verbal con otra se lleva acabo,en varias veces pegarse el hablado de aquellas. 

También el poder de tener un arma que contara vidas y muertes y llevara en marca en sus manchas vidas perdidas y en penas y para llegar hacer esto hablan fuertemente, y sacan al aire palabras conocías pero con otros significados. 

Insultos, apodos, claves, llamados, despedidas cada de estas una lleva una palabra antisocial surgido por ellos mismos en algunos casos estos sicarios utilizan este lenguaje extraño por sentirse con más poder o por querer obtener más respeto en otros casos lo utilizan para hablar en clave o refiriéndose a costumbres que suelen hacer. 

 Argumentos: 

* El lenguaje de la obra nos entrega sinónimos de cómo nos comportamos y damos a conocernos por simples palabras que llevan un significado grave e intolerante que genera a la víctima inseguridad, miedo, rencor, tristeza y venganza. 

lean_ geminis@hotmail.com leandrorodas96@hotmail.com
Leandro Patiño Marín
Andrés Leandro Rodas

 No habla español, habla argot o jerga. En la jerga de las comunas o argot comunero que está formado en esencia de un viejo fondo de idioma local de Antioquia. (Pág. 22) 

*Las amenazas e insultos, advertencias y la muerte instantánea son típicos fundamentos de los sicarios en su vida diaria algo como. 
El muchacho saco las llaves, salto del jeep, hecho a correr y de lejos le dijo al hombre: “¡Te quede conociendo, hijueputa!” (Pág. 19) 


*Las apariencias de engañan y hoy en día fingir ser aliados es muy fácil la actuación esta de primera pero las verdaderas caras decepcionan: {…¿Se les perdió algo? Y luego, en voz baja, como rumiando, con uno de esos odios suavecitos que me producen por los intensos una especie de excitación sexual nerviosa que me recorre el espinazo musito: ”Malparidos…” ¡Que hermosa voz! Creen los tonatologos que ellos son los dueños y señores de la muerte por que tiene empleo con el gobierno “consejerías para la paz” ,mientras que este su servidor no tiene “destino”}.(Pág. 71).

*A veces no comprendemos lo que en realidad el ser humano quiere si tener una vida común o vivir una adicción que los lleva a la destrucción. Cuando la mano de Dios está al lado de ellos la traicionan simplemente por alejarse de sus problemas y buscan la salida fácil sin afrontar su decisión:
    
       La ciudad de abajo nunca sube a la ciudad de arriba pero lo contrario si: los de arriba bajan, a vagar, a robar, a atracar, a matar. Quiero decir, bajan los que quedan vivos, porque a la mayoría allá arriba, allá mismo, tan cerquita de las nubes y el cielo, antes de que alcancen a bajar en su propio matadero los matan.(Pág. 82)

Opinión:

Queremos resaltar el valor que tienen el lenguaje verbal y corporal decente de cada persona hace de ella un ambiente agradable y de confianza las relaciones de amistades también hacen la diferencia con el simple hecho de mejorar sus palabras pronunciadas podríamos cambiar la mentalidad de cada adolecente que busca el peligro en las calles.

 Punto de vista:

En este ensayo queremos demostrar que el lenguaje verbal de cada persona cambia la perspectiva y la mentalidad, damos a entender que en la actualidad la grosería e insultos llevan a la persona de mal a peor. Se cierran en un mundo creado por ellos mismos inventando mafias absurdas que solo traerán aún más confusión en la actualidad 

lean_ geminis@hotmail.com leandrorodas96@hotmail.com

Leandro Patiño Marín

Andrés Leandro Rodas

Wedgrafía:

http://www.bama.ua.edu/~tatuana/numero2/images/revLavirgen.pdf 

lean_ geminis@hotmail.com leandrorodas96@hotmail.com

Articulo de: 
 Leandro Patiño Marín1
 Andrés Leandro rodas A2

No hay comentarios:

Publicar un comentario